En duda. Aún desconocen si se aplicará en 2013.
El secretario de Desarrollo Social del Estado, Francisco Javier Hernández Flores dijo que los recortes presupuestales fueron la causa por la que este año no se asignaron recursos al programa Durango Solidario, el cual estaba destinado a apoyar a personas de la tercera edad y con discapacidad.
El titular de la Sedesoe dijo que por este motivo, en casos como el de Gómez Palacio el municipio absorbió el programa aunque se restringió a las personas con discapacidad, mientras que el apoyo que se entregaba a los adultos mayores quedó suspendido.
Señaló que por ahora se evalúa la posibilidad de retomar este esquema a partir de 2013, toda vez que las dificultades financieras orillaron al gobierno estatal a no asignarle un presupuesto en 2012.
El funcionario estatal consideró que sin embargo, las personas de la tercera edad no quedaron descubiertas puesto que existen otros esquemas como el de Setenta y Más que aplica el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
En este municipio se cuenta con un presupuesto de dos millones de pesos para apoyar a personas con discapacidad, la mitad del ejercido en 2011 en el que se incluyeron apoyos a los adultos mayores, según se indicó.