Emociones en grande se esperan para sábado y domingo en los diferentes escenarios de la región, con la celebración de la séptima fecha de la campaña 2012 de la AFAIL, denominada XXV Aniversario Gigantes. (Archivo)
Esta mañana se pondrá en marcha la séptima jornada de la campaña 2012 de categorías Prejuveniles en la AFAIL, donde varios equipos buscan su preciado boleto para jugar los playoffs.
La actividad comenzará en punto de las 10:00 horas, con el choque entre los Jaguares del Campestre Torreón y los Alces del Magisterio en la categoría Peewee, en el emparrillado de los felinos.
En el mismo escenario pero a partir del mediodía, el conjunto de La Rosita será anfitrión en Peewee y luego en Júnior Bantam, de los Gigantes de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre.
Los Guerreros de la Deportiva Aeropuerto fungirán como locales en el mismo campo, pero a las 16:00 horas, cuando le den la bienvenida a las Panteras de la Deportiva Torreón, en Midget y Júnior Bantam.
Aztecas de la colonia Las Torres y Vikingos se enfrentarán en el Club San Isidro a las 4 de la tarde en las tres categorías disponibles de prejuveniles, donde la "marea púrpura" será visitante administrativamente.
Esta fecha, en plena recta final de la campaña, se cerrará el domingo con la confrontación en la Deportiva Torreón, entre los locales Gigantes y las Águilas Reales del Instituto 18 de Marzo, en la categoría Midget a las 9:00 horas.
En la pasada jornada, algunos de los resultados destacados en la Júnior Bantam, fue la aplastante victoria 28-0 de Vikingos sobre los Guerreros, mismo resultado obtuvieron los Jaguares sobre los Aztecas, mientras que en la clásico de la Deportiva Torreón, las Panteras le ganaron 12-0 a los Gigantes.
Por lo que respecta a la Midget, Vikingos 28-0 a Guerreros, Gigantes tropezó 0-14 ante Panteras, las Águilas Reales fueron vencidas 24-6 por los Jaguares y Alces le metieron 34-6 a los Aztecas de Las Torres.
En la categoría Peewee, los "cascos azules" sorprendieron 14-6 a las Panteras, en tanto que los Aztecas fueron blanqueados 0-28 por los Jaguares, tocándole descanso a los Vikingos.
Hubo varios jugadores que destacaron el pasado fin de semana, entre los que están en la categoría Peewee, Héctor Ramírez Beltrán, Adrián Marrufo Vázquez y Samuel Giacomán Marcos, todos de la camada felina del Campestre Torreón.
En la Midget, jugaron a plenitud Manuel Antonio López Aguirre, Jorge Ernesto Rivera Zugasti, Fernando Amador de Santiago, Fernando Fajardo de la Campa y el representante del Instituto 18 de Marzo, Carlos Alberto Maldonado.
Dentro de la Júnior Bantam, los elementos que se lucieron dentro del emparrillado son Sebastián Armijo Gómez, José Emilio Giacomán, Daniel Martínez Arteaga, Jonathan Román Cisneros y Jesús Ángel López Salas.
En la tabla de posiciones, al finalizar la sexta fecha, los Vikingos del Club San Isidro, dominan las categorías Peewee y Midget, mientras que en la Júnior Bantam, la "marea púrpura" comparte honores en la cima con los Gigantes de la Unidad Deportiva, en lo que se espera un cierre de temporada de muchas emociones.