El Tribunal Electoral inició ayer el recuento de votos de la elección presidencial en 1,125 casillas, como parte de la impugnación realizada por el Movimiento Progresista que postuló a Andrés Manuel López Obrador.
Las casillas sujetas a conteo representan menos del 1 por ciento de los 142,817 centros de votación instalados el 1 de julio, por lo que se descarta que vayan a alterar de manera significativa el resultado de la elección.
En la elección de 2006 el Tribunal hizo recuento en 9 por ciento de las casillas.
El Movimiento Progresista había solicitado al Tribunal hacer un recuento en más de 70 mil casillas donde acusaron inconsistencias en el conteo distrital, pero los magistrados accedieron sólo a los paquetes que fueron abiertos ayer y que provienen de 134 distritos electorales.
En Torreón sólo fue abierta una casilla correspondiente al distrito 6, porque había una diferencia entre el número de boletas y el listado nominal.
En el resto de Coahuila se abrieron 6 casillas en Saltillo y tres en San Pedro.
El recuento corrió a cargo de los magistrados de la Sala Superior y las cinco salas regionales del Tribunal, con el apoyo de otros jueces del Poder Judicial.
La sesión de recuento corrió de manera ininterrumpida durante el miércoles, pero el Tribunal no informó si cambió el resultado del cómputo distrital.
El resultado del nuevo conteo formará parte del análisis que hace la Sala Superior sobre los juicios de inconformidad de la elección presidencial que deberán resolver antes del 6 de septiembre.