El presidente Felipe Calderón inaugura este jueves el boulevard “José Francisco Blake Mora”; en el evento estuvo acompañado por el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna.
Al inaugurar un bulevar con el nombre de José Francisco Blake Mora, el presidente Felipe Calderón aseguró que fue un hombre bien, leal y capaz, que a pesar de haber manejado presupuestos de miles de millones de pesos no tomó ni un solo centavo.
En presencia de sus dos hijos, la viuda del ex funcionario y la madre de éste, el mandatario afirmó que Blake Mora 'fue un hombre honesto, de esos que tanto escasean'.
El Presidente aseguró que el ex secretario de Gobernación fue un digno ejemplo de la fortaleza de los nacidos en esta ciudad fronteriza.
Calderón Hinojosa dijo que Blake fue un hombre valiente, sin ser hablador o charlatán, porque sabía enfrentar riesgos.
José Francisco Blake Mora murió el 11 de noviembre de 2011, al estrellarse el helicóptero oficial en el que viajaba de la Ciudad de México a Cuernavaca, Morelos.
De acuerdo con Calderón, Blake fue un gran demócrata y un hombre del pueblo "que nació en estos barrios y creció en sus calles polvorientas".
Además, destacó que Blake forma parte de la cultura del esfuerzo porque logró convertirse en uno de los servidores públicos más importantes de todo el país.
Por la mañana, al inaugurar el encuentro Tijuana Innovadora, el Presidente declaró que Blake Mora fue de los mejores secretarios de Gobernación que ha tenido el país.
Acompañado del gobernador José Guadalupe Osuna Millán y de los familiares del ex funcionario, fue inaugurada la obra vial.
Para el mandatario estatal, esta obra "nos permitirá recordarlo permanentemente".