Ciudadanos lanzan 49 globos blancos en memoria de los niños que murieron en el incendio en la guardería de Hermosillo, Sonora.
Un grupo de ciudadanos encabezados por René Aguilar Helguera soltó 49 globos blancos en memoria de los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, y que a tres años no ha tenido justicia.
Al mediodía se reunieron en la Plaza de Armas para recordar a los menores fallecidos y a las docenas que resultaron lesionados en esa tragedia que enlutó al país.
Acompañado de Rogelio Herrera Solís, dijo que el evento es para recordar un año más del percance y dejó en claro que los gobiernos corruptos en complicidad con la impunidad no han hecho nada para castigar a los responsables.
Se solidarizaron con los padres de todos esos pequeños que resultaron afectados el 5 de junio del 2009. Esta vez se les rindió un homenaje en Torreón como se hace cada año desde que ocurrieron los hechos.
Aguilar Helguera consideró que los gobiernos se burlan de los familiares de los niños al no hacerles justicia y castigar a los presuntos responsables, como es el caso de Juan Molinar Horcasitas.
"Compartimos nuestro dolor con todos aquellos padres que perdieron a su hijos, y también de los que resultaron heridos, muchos de ellos que presentan daños para toda su vida, porque son irreversibles".
Dijo que estas situaciones no deben se pasar por alto y menos que vayan a ser sepultadas con la cultura del olvido, y por ello, mantendrán su esfuerzo para que se haga justicia e invitó a toda la comunidad del país a que se patentice con este clamor.
"Porque es un dolor que todos debemos sentir", indicó.