En la memoria. Recuerdan al pequeño Eduardo en un trayecto silencioso por el centro de Torreón.
La memoria de Eduardo Nuñez, el niño de cinco años que murió en el fuego cruzado de una balacera entre policías y criminales en Gómez Palacio, reunió ayer a familiares de víctimas de la violencia criminal, que compartieron sus historias y un grito común: "No maten más niños".
Unas 150 personas los acompañaron en una marcha de la Alameda Zaragoza a la Plaza Mayor y luego a una misa en la Catedral del Carmen. Con globos blancos y mensajes por la paz, muchos llevaban lonas con imágenes de víctimas inocentes.
"No se vale que maten niños", dijo Susana Soriano, quien perdió a su hijo en otro hecho de fuego cruzado en Torreón. "No se vale que maten tantos inocentes".
Piden justicia
Lalito murió el pasado 18 de noviembre cuando una bala lo alcanzó en la ciudad de Gómez Palacio, tanto familiares como amigos sostienen que el proyectil vino de un arma de la Policía Estatal y no de una bala perdida del enfrentamiento registrado contra criminales.
"No tengo nada que decirle a las autoridades, nada lo va a hacer volver", dijo Claudia Núñez, hermana del pequeño Lalito, antes de iniciar el recorrido.
Comparten el dolor
En la misma marcha se encontraba Alejandro Sanjuán, él perdió a sus primos en el atentado contra la Quinta Italia Inn en julio de 2010. De las autoridades no espero nada sinceramente, el cambio está en nosotros, ya nos han demostrado ellos lo que tienen... la solución está en nosotros, admiro a todas las personas que están aquí por ser algo muy difícil", dijo Alejandro.
Antes de que dieran las once de la mañana se decidió iniciar el recorrido tomando la avenida Matamoros, una familia se iba colocando detrás de la otra.
Fueron llegando a la Plaza Mayor, ahí realizaron diversas oraciones y lanzaron los globos con helio hacia el cielo, los aplausos se dejaron escuchar después de este acto.
Luego formaron de nuevo una columna para salir de la Plaza Mayor, lentamente se dirigieron hacia la Catedral del Carmen donde una misa habría de honrar y recordar a cada una de las víctimas de la violencia en La Laguna.