El poeta mexicano Javier Sicilia llora, durante la conmemoración del primer aniversario del asesinato de su hijo y seis personas más. (Notimex)
Decenas de integrantes de la Red por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezados por Javier Sicilia, realizaron hoy una serie de acciones para recordar el asesinato de siete personas, entre ellas Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta y escritor, ocurrido hace un año.
Entre estas acciones, pasadas las 10:00 horas de hoy, se dio inicio a una caravana de la denominada Glorieta de la Paloma de la Paz, ubicada al norte de esta capital, hacia el fraccionamiento “Las Brisas”, en el municipio de Temixco, donde fueron encontrados los cuerpos de las siete personas al interior de un automóvil.
Durante su recorrido, la caravana viajó a baja velocidad por la autopista Cuernavaca-Acapulco a bordo de vehículos. Al llegar al lugar en mención, Sicilia tomó una cartulina, la cual contenía el nombre de su hijo, para colocarla en la ofrenda que los demás familiares de la víctimas instalaron en el sitio.
Después de colocar arreglos florales, cartulinas, fotografías, mantas y realizar pintas con gises de colores, los integrantes de la Red hicieron algunos pronunciamientos.
Adriana Mújica, vocera del movimiento, aseguró que a un año de lo ocurrido, no se ha he hecho justicia en este caso.