Pasión. De los episodios más emotivos para los fieles asistentes al Vía Crucis fueron sin duda las caídas de Jesús en las diferentes estaciones, con fervor presenciaban cada una de ellas.
Se desarrolló en Gómez Palacio el tradicional Vía Crucis viviente de la Catedral de Santa María de Guadalupe, el cual comenzó desde las 10 de la mañana partiendo del mismo recinto religioso.
Esta representación del Vía Crucis la encabezó el obispo de Gómez Palacio, José Guadalupe Torres, quien acompañado por el párroco de la catedral, Julio Carrillo, fue explicando cada estación y dando reflexiones.
Participaron cerca de 40 jóvenes del grupo de la Juventud Franciscana en esta representación y se estimó que miles de personas acudieron durante todo el recorrido que concluyó en el Cerro de la Pila.
Además a lo largo de todo el camino que corrió por la calle Independencia, se fueron uniendo fieles, por lo que se estima que aproximadamente entre 6 y 7 mil personas presenciaron la pasión de Cristo en el municipio.
VIVEN LA PASIóN Y MUERTE
El Vía Crucis de la parroquia de Santa Rosa de Lima en la ciudad de Gómez Palacio, fue uno de los más concurridos el día de ayer, con una participación de más de 5 mil personas. En Lerdo también se vivió en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.