Marcha. En Gómez Palacio también se unieron diversas organizaciones sindicales.
L a Confederación de Trabajadores de México reconoció a cinco de sus integrantes para conmemorar el Día del Trabajo, mientras que otras organizaciones como el Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular (FOCEP) encabezaron la movilización de cada año para demandar mejores condiciones laborales.
En el acto cetemista estuvo el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien aseguró que actualmente esta entidad es el segundo lugar nacional en generación de empleos, con 18 mil nuevas plazas en lo que va de su administración.
Demandas
Por su parte, unas 20 organizaciones sindicales agrupadas en el FOCEP realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad y posteriormente, se concentraron en la plaza principal, donde demandaron mejores condiciones laborales y salariales.
El coordinador regional de la agrupación, Antonio Frausto dijo que Gobierno y empresas han dejado atrás las conquistas laborales por las que muchos dieron su vida, pues en la actualidad no se respetan los derechos de los trabajadores a contar con un Seguro Social y una jornada de ocho horas diarias.
Protesta
En lugar de afiliar a sus trabajadores en el Seguro Social, muchas empresas del ramo maquilador los inscriben en el Seguro Popular, dijo el coordinador regional del FOCEP.