Rubén "El Gato'' Chávez, entrenador de porteros del Santos Laguna, fue objeto de un merecido homenaje por parte de la directiva del club, previo al partido contra Cruz Azul del viernes dos de noviembre, celebrado en el Estadio Corona.
"El Gato'' Chávez, como se le conoció en su época de futbolista profesional en los equipos Laguna, Leones Negros de la U de G y Tigres UANL, ingresó a la organización santista en 1998 como entrenador de un equipo juvenil de la Escuela de Futbol de Santos Laguna en Ciudad Lerdo.
A la llegada de Fernando Quirarte al timón del equipo verdiblanco en el Torneo Verano del año de 2000, Rubén Chávez fue designado entrenador de porteros del primer equipo de los Guerreros, siendo integrante del cuerpo técnico del equipo campeón en el Verano 2001.
Durante cinco años entrenó a los porteros del primer equipo, a Adrián Martínez, Tomás Adriano, Cirilo Saucedo, Luis Michell, Christian Luquetti, Alexandro Álvarez y Mauricio Caranta.
El trabajo de Rubén "El Gato'' Chávez fue parte importante en los reconocimientos que el guardameta Adrián Martínez consiguió en los dos torneos del año de 2001, en los que recibió en forma consecutiva el Citlalli al mejor portero del futbol mexicano en cada uno de esos dos torneos.
A partir de 2006 entrenó a los porteros de Fuerzas Básicas del Santos Laguna, entre los que destacan Manuel Corona, Leonardo Galván, Francisco González y Julio José González Alvizu, quien actualmente trabaja con el primer equipo y es titular en el selectivo Sub 20 de Santos Laguna.
Han sido 14 años de intenso trabajo diario realizado por Rubén "El Gato'' Chávez en la organización del Santos Laguna, cuya directiva le entregó el pasado dos de noviembre un reconocimiento en una ceremonia corta pero muy emotiva.
En el trofeo que recibió hay una placa con una leyenda en la que se agradece su valiosa cooperación por ser parte de la historia de los Guerreros.
¡Hasta la próxima!
srosas@elsiglodetorreon.com.mx