En San Fernando la seguridad ya fue recuperada al 100%, situación que ha permitido el retorno de comerciantes y familias que huyeron por la inseguridad que azotó a inicios de 2011 en esta región, reveló el comandante del 106 Batallón de Infantería, General Brigadier, Arturo Medina Mayoral.
Indicó que en San Fernando la normalidad es cada vez más constante y eso se puede comprobar porque hay más movimiento en las calles, el comercio está activado al 100% y todas las escuelas están abiertas en sus turnos matutino y vespertino.
Dijo que además de estar en este municipio para restablecer la seguridad pública, los 600 soldados a sus órdenes también desarrollan pláticas de valores, de salud y realizan diversas labores sociales, limpieza y reparación de techumbres que se resintieron por las últimas lluvias.
El general Medina Mayoral afirmó que San Fernando es uno de los municipios más seguros de Tamaulipas y lo atribuyó a las acciones de los tres órdenes de gobiernos, de modo tal que en esta localidad las actividades comerciales, económicas, sociales y demás, son cada vez más constantes.
Dijo que los elementos del 106 Batallón de Infantería tienen como prioridad actividades contra la delincuencia, pero están preparados para apoyar a la población civil en caso de desastres naturales o provocados por el hombre, así como desarrollar actividades que beneficien a los escolares y la población en general.
Medina Mayoral calificó de excelente y fructífera la coordinación institucional de la Sedena con el gobierno de Egidio Torre Cantú acción que ha consolidado la recomposición del tejido social en este municipio, que ya cuenta con el Batallón 106 de Infantería.
En tres días, los sanfernandenses se han visto favorecidos con una jornada multidisciplinaria que incluye servicios médicos ofrecidos gratuitamente en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local. Además, los soldados del Ejército hicieron ayer labor social en beneficio de la Secundaria General "Belisario Domínguez".