La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México dio a conocer que gracias a la instrumentación del programa Centinela, se recuperaron 95 vehículos que contaban con reporte de robo.
Los vehículos pudieron ser recuperados luego de que se instrumentó una movilización de patrullaje en estacionamientos de centros comerciales y vialidades de la entidad, donde las unidades con equipos de telemetría fueron detectadas a través de los lectores de placas los automotores.
Entre los automóviles encontrados figuran 29 de la marca Nissan (23 Tsuru), 22 de la marca Volkswagen (seis tipo Jetta) y cinco tipo sedán.
La dependencia señaló que del 15 de septiembre del 2011 a la fecha ha recuperado un total de tres mil 391 vehículos a partir de la implementación de lectores de placas para detectar las unidades con reporte de robo.
Los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para el proceso de investigación y devolución las personas que comprueben su propiedad.