Más tesoros. El Costa Concordia alberga tesoros.
Cinco cadáveres encontrados la semana pasada dentro del crucero Costa Concordia, encallado en enero pasado frente a la isla italiana de Giglio, fueron recuperados, informó el servicio de protección civil. Dijo que con los cinco cuerpos aumentó a 30 el número de muertos del naufragio ocurrido el pasado 13 de enero y solamente quedan dos personas desaparecidas.Indicó que la identificación de las cinco víctimas llevará algunos días y en las operaciones para recuperar los cuerpos participaron 34 buzos y 15 medios navales.
La protección civil dijo que las escuadras de rescate continuarán las labores de búsqueda de los dos desaparecidos y que para ello usarán un robot submarino denominado "mini Roy" .
Informó que los expertos del departamento de Ciencias de la Universidad de Florencia no han detectado anomalías en los movimientos del barco, ni en las muestras de agua analizadas para medir los niveles de contaminación. El sábado pasado finalizaron las labores de vaciado del combustible en el Costa Concordia, con lo que fue conjurado el riesgo de un desastre ambiental.
Según los técnicos de la compañía holandesa Smit Salvage y de la italiana Neri, en total fueron aspirados dos mil 42.5 metros cúbicos de combustible y 240 metros cúbicos de aguas negras.
Dijeron que en los próximos días comenzarán las labores de limpieza del fondo marino donde encalló la nave. En la caótica evacuación del Costa Concordia, pasajeros y tripulantes abandonaron casi todo a bordo del crucero: joyas, dinero, champán, antigüedades y miles de objetos de arte, incluyendo xilografías de un artista japonés de hace 300 años. Ahora, un verdadero tesoro yace bajo las cristalinas aguas italianas en las que encalló el mes pasado el lujoso crucero. Aunque algunos objetos casi seguramente van a desintegrarse, hay suficiente botín para tentar a cazadores de tesoros.