Sequía. Se busca llevar agua a comunidades, con nuevos equipos.
Para garantizar el abasto de agua para el consumo humano se instaló un equipo fotovoltáico en el poblado Rodríguez Puebla y está por terminar el proceso de otro en Ignacio Zaragoza, ambas comunidades del municipio, dio a conocer Manuel Bañales, jefe del departamento de Atención a la Zona Rural de Aguas del Municipio de Durango (AMD).
Comentó que está por terminar la instalación de un equipo que funciona con energía solar en Ignacio Zaragoza porque la gente tenía para el diesel cada 15 días y era cuando el equipo antiguo podía usarse. Ahora obtendrán 30 mil litros diarios.
Se hizo otra obra igual en el poblado Rodríguez Puebla, a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.
En el aparato de la comunidad de Ignacio Zaragoza se invirtió un millón de pesos y en Rodríguez Puebla 450 mil pesos.
El trabajo de infraestructura para obtener el agua continúa en Santa Lucía, a la vez que se rehabilita otro equipo en Chavarría, en la zona serrana, agregó.
En el poblado El Carrizo se interconectan los manantiales también para llegar agua a la población.
El entrevistado aseguró que las comunidades mencionadas tienen segura el agua para el consumo humano.
Por otro lado, se revisará a San José de Ánimas, ya que fue denunciado que en este lugar el agua de la red sale sucia; el asunto también es responsabilidad de la Comisión de Aguas del Estado (CAED).
ARMANDO ACEVEDO/ El Siglo de Durango