Prioridades. Las lluvias y el apoyo extraordinario le urgen al campo de Durango.
El recurso que los legisladores federales han aprobado para ayudar a los estados que sufren de la afectación por la sequía, debe ser aplicado en el medio rural, de manera estricta.
Así lo comentó el diputado local Marcial García Abraham, quien señaló que en el caso de Durango el dinero que llegue debe ayudar al campo a salir de la difícil situación en la que se encuentra.
Indicó que es necesaria la perforación y rehabilitación de más pozos agropecuarios, así como para promover la cultura y el cuidado del agua.
Son 15 mil millones de pesos que deberán ser repartidos en varios estados y para ello se espera que haya disposición por parte del presidente Felipe Calderón Hinojosa y no ocurra lo que sucedió cuando los legisladores quisieron apoyar al campo por la sequía, en una primera instancia.
CUIDADOSOS
Indicó también que el dinero que llegue a Durango, debe ser aplicado de manera escrupulosa, de tal manera que los beneficios puedan ser tangibles.
A Durango le corresponderían alrededor de 700 millones de pesos de dicha bolsa, cantidad que serviría para atender algunas (no todas), las necesidades que ha generado la falta de precipitaciones pluviales.