Pago. Al menos para los tres mil 800 trabajadores sindicalizados del sector salud, el pago de este bono podría salir la próxima semana.
El siglo de durango
El bono sexenal no les ha llegado a los trabajadores federalizados del sector Salud porque apenas el lunes 3 de diciembre se liberará el recurso nacional, reconoce Guillermo Burciaga, dirigente sindical del gremio.
Ayer viernes, el también galeno estuvo en la ciudad de México gestionando la liberación de los recursos; vía telefónica comentó que la información recabada señala que el recurso necesario para el pago del bono a los tres mil 800 trabajadores sindicalizados de este sector, apenas serán liberados.
SE ENTREGARÁ LA PRÓXIMA SEMANA
"No es una seguridad plena, pero todo indica que el lunes llegará el dinero a las arcas estatales, se harán los trámites administrativos necesarios para liberar el pago de este bono, y si es así, todo indica (sic) que se entregará en el transcurso de la semana", señaló.
Aunque el galeno aclaró que de acuerdo a los datos obtenidos en la ciudad de México, todo hace suponer que así será. Pero también existe la posibilidad de que no baje este lunes el recurso y se tarde un poco más, "pero el bono es seguro de eso no cabe duda", agregó.
EL MONTO DEL BONO ES DE $2,500.00
Lo que ya es seguro es que el monto será de dos mil 500 pesos en vales para todos los trabajadores federalizados; solo queda determinar la fecha exacta del pago, pero con posibilidades de que sea la semana que está por iniciar.
Dijo que las voces que hablan de un bono de tres mil 500 pesos están equivocadas, "no hay nada que diga que será por esa cantidad, el que se ha entregado a los trabajadores de delegaciones es por los dos mil 500 pesos", dijo
Para los trabajadores que laboran en las delegaciones federales, el dinero ya fue liberado y se les entregó su bono sexenal. Solo quedan los empleados federalizados, es decir, aquellos que son trabajadores federales pero que fueron entregados a las instancias estatales como es Salud y Educación.
Aunque dijo que él está gestionando los recursos para sus representados, que son los tres mil 800 sindicalizados de Salud, lo más probable es que al mismo tiempo saldrán los recursos para los trabajadores federalizados del sector educativo.