Enlace. Imjuv buscará enlazar a jóvenes con programas fuera de la dependencia para que se beneficien, pues no puede abarcar todos los ámbitos.
"Muchas veces hay programas que no se ejercen porque los jóvenes no saben que existen", expresó Francisco Franco Soler, recién nombrado director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), al hablar de su interés por que la dependencia se convierta en un enlace con otras áreas del Ayuntamiento.
Consideró que hace falta acercar a jóvenes a los programas existentes, pues el Imjuv tiene presupuesto pequeño a comparación de otras direcciones, pero puede enlazar a programas de becas y microcréditos.
Se trabajará en que conozcan la administración pública y se difundirán programas en redes sociales en su lenguaje.
Agregó que seguirá trabajando con los programas del Instituto y se buscará innovar, los jóvenes necesitan creatividad y por ello se prepara una propuesta para el alcalde, que de ser aprobada se dará a conocen en breve.
Se planea empujar temas juveniles en colonias sobre el arte, cultura, deporte, emprendedurismo y ámbito académico.
Ya se trabaja en la prevención de embarazos prematuros, con pláticas de valores contra la drogadicción, con lo que se abarcan dos de los problemas más graves entre la juventud; sin embargo se tienen que direccionar con profesionales, pues no se puede ser "todólogo", subrayó.
A su llegada no se ha hablado aún de nuevas instalaciones para el Imjuv, mas lo que sigue en pie es la inauguración de un ciber café en el fraccionamiento Fidel Velázquez, en la ex demarcación de policía, proyecto que tiene avance de varios meses con trabajo del exdirector, mencionó el entrevistado en su primer contacto con medios.
ARCHIVO/ El Siglo de Durango