Foto:
En apoyo a las familias afectadas tras la tromba en Ciudad Juárez, Durango, el Gobierno del Estado aprovechará la visita del director general de la Comisión Nacional de la Vivienda, Ariel Cano Cuevas, para gestionar recursos extraordinarios para llevar a cabo la reparación y/o reconstrucción de las casas dañadas.
El delegado regional de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), Mario Landeros, dijo que se tiene programada para hoy, la visita de Cano Cuevas en Gómez Palacio para la entrega de las viviendas en la colonia Tierra y Libertad.
Pedirán apoyo
La idea es solicitar recursos para la reparación y/o reconstrucción de 44 viviendas, las cuales resultaran afectadas al registrarse una tromba hace una semana.
De acuerdo con el reporte de Obras Públicas municipal, son dos las viviendas más afectadas pero más de 30 presentan daños.
Por su parte, Landeros explicó que se realizará una evaluación de cada vivienda a fin de determinar los trabajos que requiere cada una de ellas, "si es necesario reconstruir, lo haremos", dijo.
El Estado también aportará recursos para emprender las mejoras en las casas afectadas, "y estaremos solicitando la aportación del municipio".
Atenderán viviendas dañadas por tromba
44
VIVIENDAS
Podrían ser reparadas y/o reconstruidas en Ciudad Juárez, afectadas por tromba.
Más recursos
También se solicitará el apoyo del director general de la Conavi, para concretar el proyecto de reubicación de las familias afectadas por los hundimientos del 2008.