Foto: LA I
Las Redes Ciudadanas de Prevención y Cohesión Social arrancaron ayer, con la finalidad de trabajar con las distintas raíces que inciden en la inseguridad.
Se unen
Geraldine Ruiz, presidenta de Fundación Dana, señaló que serán 22 redes en las que se incluirán vecinos vigilantes, ciudadanos en lo particular, instituciones públicas relacionadas al tema de delito y se suman también organizaciones de la sociedad civil que tienen mucho tiempo trabajando en este sentido.
"Creemos que la problemática actual se debe tanto a este descuido que hemos hecho los ciudadanos como la función pública, entonces ahora queremos unir esfuerzos para contribuir a la disminución de la violencia", explicó.
La creación de Redes Ciudadanas de Prevención y Cohesión Social es uno de los programas que fueron beneficiados del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).
Todas las redes tendrán seguimiento. Además, se pretende crear el Observatorio de la Violencia, así como refugios de niños para que no sean enviados a los centros y reformatorios, sino que puedan contar con programas de desarrollo humano que les permitan reintegrarse.
REDES
Ciudadanas se conformarán en los próximos dos meses en Torreón.
Instancias
Estuvieron presentes los representantes de distintas dependencias gubernamentales como la Procuraduría General de la República, Procuraduría de Justicia del Estado, Casa de la Cultura Jurídica, y Vialidad.