Vigilancia. Elementos de Tránsito y Vialidad mantienen la vigilancia en la obra del paso a desnivel del bulevar Miguel Alemán.
Con el objetivo de evitar accidentes durante el período de riego agrícola, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal redobló la vigilancia en los canales Sacramento y Santa Rosa - Tlahualilo, sin descuidar el operativo que se mantiene en el bulevar Miguel Alemán con motivo de la construcción del paso a desnivel.
DETALLES DE LOS OPERATIVOS VIALES El titular de la dependencia municipal, Luis Wiley Manjarrez, informó que la idea de dicho operativo es tener un saldo blanco al término del ciclo agrícola.
Indicó que sólo un accidente vial fue el que se registró en el 2011 en donde una persona perdió la vida; el conductor se encontraba bajo los influjos del alcohol.
El titular de Tránsito y Vialidad informó que la velocidad en las calles laterales de los canales de riego Sacramento y Santa Rosa-Tlahualilo es de 40 kilómetros por hora, velocidad que deberán respetar los automovilistas, pues de lo contrario serán acreedores a una sanción administrativa.
OPERATIVO POR OBRA
Asimismo, el funcionario municipal comentó que el operativo de vigilancia se mantiene en el bulevar Miguel Alemán desde el crucero inteligente hasta el punto donde se construye el paso a desnivel.
Wiley Manjarrez informó que a solicitud de madres de familia y de los propios automovilistas, personal de Obras Públicas Municipal reparó el boquete que hicieron algunos alumnos del CBTis 4 en la estructura del camellón central para cruzar el bulevar y así evitar subir el puente peatonal, debido al peligro que representaba.
El titular de Tránsito y Vialidad explicó que la presencia de los agentes viales en este punto es importante, no sólo por los trabajos de paso a desnivel sino por la presencia de dos planteles escolares, cuyos alumnos son la razón principal de mantener la vigilancia.