El gerente de prensa de Saraperos, Fernando Valdés aseguró que se llevará a cabo una evaluación pertinente por parte de Protección Civil, esto ante los hechos violentos suscitados antier a las afueras del estadio de beisbol, con el fin de que los 16 mil aficionados que acuden a disfrutar de las temporadas, cuenten con la seguridad y las medidas de protección suficientes.
Valdés detalló que ya empezó la revisión que Protección Civil hace para evaluar las condiciones en las que se encuentra el estadio y ofrecer mayor seguridad a los que acuden a presenciar los juegos.
LOS HECHOS El pasado miércoles en Saltillo, se volvieron a suscitar balaceras en diferentes puntos de la ciudad, las cuales una de ellas se desplazó por la colonia Guayulera cerca del estadio Curbelo, donde varios testigos hablaron sobre los momentos que vivieron.
"En el estadio había como unas dos mil personas aproximadamente, entre ellos muchos niños que entraron en crisis, debido al temor; al final había muchas personas que salieron de sus casas para saber qué sucedía y no atendieron las indicaciones de resguardarse", dijo un aficionado.
Por otro lado, trabajadores del lugar mencionaron que durante las balaceras se escucharon detonaciones muy fuertes parecidas a las de una granada.
Cabe mencionar que durante la contingencia, los primeros que llegaron a atender a las personas del estadio fueron Protección Civil y los bomberos, quienes los empezaron a evacuar ya que no se apreciaba la presencia policial.
Por su parte, Derek Bryant dijo que "el ambiente fue tenso, varios del equipo estaban asustados porque estábamos en el ojo del huracán, sin embargo estamos viendo que esto es un problema que sigue y parece que va seguir", opinó.