Reducen castigo a Enríquez y quitan castigo a Martínez
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó hoy de la reducción del castigo a Jorge Enriquez, del equipo Guadalajara y la anulación de un partido de suspensión al argentino Miguel Angel Martínez, de Jaguares.
En el encuentro Chiapas-Guadalajara, desarrollado el pasado sábado en el estadio Víctor Manuel Reyna, con triunfo de los felinos por 3-1, resultó expulsado el 'Chatón' Enríquez, porque en la disputa de un balón pegó con su pierna en el rostro de un contrario y la Disciplinaria lo sancionó con tres partidos de suspensión.
Durante las acciones de ese mismo juego, el defensa central Martínez recibió una segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la roja para ser sancionado con un juego de suspensión.
Las directivas de ambos equipos presentaron sus respectivas inconformidades y en el caso del Chatón, la Disciplinaria resolvió: 'Luego de analizar la jugada se determinó reducir la sanción de tres partidos a un juego de castigo'.
Respecto al jugador de Jaguares concluyó que 'luego de observar la jugada, se aprecia un error manifiesto del árbitro, por lo que se anula la segunda amonestación y la sanción queda sin efecto'.
El árbitro de ese partido fue Miguel Angel Flores y en esa jornada dos del Torneo Clausura 2012, fue el más destacado porque mostró once tarjetas amarillas y tres rojas, la otra de expulsión fue para el capitán rojiblanco Héctor Reynoso.