Apoyos. Con el sistema de becas económicas para los estudiantes se ha logrado reducir el porcentaje de deserción escolar.
"Soy convencida de que cualquier actualización en conocimiento, fortalece a los jóvenes", declaró Alicia Rodríguez, directora general del Tec Milenio, pues al momento se tienen los niveles más bajos de deserción escolar desde los inicios del plantel con un ocho por ciento.
El factor más importante de la deserción escolar es la economía, pero gracias a los proyectos de créditos educativos y becas, cada caso se pasa a un comité para los apoyos temporales, esto para que toda vez que pase la mala racha económica, los padres vuelvan a su estatus normal y permitan a la institución otorgar becas a otras personas, es el proyecto de Permanencia.
En la deserción no hay una tendencia en especial de hombres o mujeres, regularmente los chicos que desertan en los últimos semestres son los que más sufren por el avance académico que poseen, por lo que son los que de una forma u otra tocan la puerta más pronto en dirección general, explica.
El impulso que se le puede dar a los jóvenes es lo mejor, recalcó al informar que se han fortalecido programas de idios.
Por lo que al momento trabajan en un proyecto abierto para el aprendizaje de inglés, que permite que la gente que necesite un recurso sea apoyado hasta con un 60 por ciento con apoyos del Instituto Duranguense de la Juventud.
"En los jóvenes está el futuro y la razón de ser, en el impulso de los muchachos repunta la fortaleza para lo que será Durango en el futuro, pues el como le apuestan a proyectos y lo que quieren lo demuestran de una manera concreta", con esto estarán al 100 por ciento en el ámbito profesional, finaliza.
NADIA ÁVILA / El Siglo de Durango