Reebok no podrá vender las playeras de Tebow con los Jets.
Las compañías de material deportivo Reebok y Nike llegaron a un acuerdo por el que la primera dejará de vender camisetas promocionales de Tim Tebow, el nuevo 'quarterback' del equipo de fútbol americano de los Jets de Nueva York.
Según el arreglo del martes, que se puede consultar hoy en el registro electrónico judicial, Reebok dará instrucciones a sus clientes para que retiren de las tiendas todas las camisetas y jerseys oficiales de los Jets con el número 15 y el nombre de Tebow.
Nike presentó hace dos semanas ante el Tribunal de Distrito Sur de Nueva York una demanda contra Reebok por vender sin su permiso prendas promocionales del nuevo jugador de los Jets para aprovecharse del filón de su reciente fichaje por la franquicia neoyorquina.
La denuncia ocurrió apenas días antes de que Nike sustituyera a Reebok -subsidiaria de la firma alemana Adidas- como proveedor oficial de los uniformes de los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de Estados Unidos.
Nike explicó en la querella que alguien que hubiera comprado ya una camiseta de Tebow de la marca Reebok probablemente no vaya a adquirir una semana después otro jersey de Nike, una vez entrara en vigor el nuevo acuerdo de patrocinio con la NFL.
El juez emitió el 27 de marzo una orden provisional congelando los productos antes de que Reebok aceptara retirarlos de las tiendas en EU.
Tebow, de 24 años y nacido en Filipinas, fue traspasado ese mes de los Broncos de Denver a los Jets de Nueva York, que tendrán que pagar 2.5 millones de dólares del contrato de 5 millones que tenía el jugador con los Broncos.
El 'quarterback' se convirtió este año en un fenómeno en Estados Unidos sobre todo por su fervor religioso, del que hace gala cuando se arrodilla para rezar antes de comenzar los partidos o cuando escribe los números de pasajes de la Biblia en la pintura negra que se pone bajo los ojos.