Trabajos. Fueron reemplazados algunos cables de alta tensión a la altura del centro trailero.
La Dirección de Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad realizaron el reemplazo de cables de alta tensión durante este sábado en el periférico de Matamoros.
Alrededor del medio día una camioneta de la CFE y otras dos de Protección Civil acudieron al libramiento frente al punto del centro trailero.
Un poste con cinco cables de alta tensión en mal estado debió reemplazarse y ocasionó que camiones de carga y coches debieran detener su paso para asegurar las maniobras y evitar accidentes.
Los trabajos ocasionaron que durante casi una hora se detuviera parcialmente el tráfico por la vialidad, ocasionando la presencia de agentes viales para evitar caos vehicular.
Cerca de la una de la tarde los trabajadores de la empresa y el municipio concluyeron con el aseguramiento de los cables y el propio poste, mismo que se ubica a tan sólo diez metros de la carretera.
Luego de esto se abrió la circulación en ambos sentidos, las unidades se retiraron dejando a los agentes de tránsito para controlar el flujo vial.
ACOMPAñAN
La dirección de protección civil de Matamoros cuenta con un programa de colaboraciones con empresas como CFE y Simas para evitar daños a la población, de forma permanente acuden a todos los sitios donde se realicen trabajos o labores que puedan poner en peligro a las personas.
"Los acompañamos cuando se requiere y hay peligros, ésta era una zona transitada y teníamos que venir para no tener sorpresas", dijo Juan Valero titular de la dependencia.