Cambios. Se modificarán esquemas de trabajo en Protección Civil para incrementar la vigilancia en instituciones y establecimientos.
El alcalde Eduardo Olmos anunció una reestructuración general en Protección Civil Municipal.
Aunque asegura que no se tienen comprobados casos de corrupción entre los agentes, ni tampoco abusos de autoridad, dice que "sí hemos tenido quejas que estamos investigando y de ser posible documentarlas''.
De cualquier manera, indica que se requiere mayor coordinación y un nuevo esquema de operación entre este grupo de agentes que seguirá encabezando, por ahora, Margarito Castro Vega.
Los agentes que se queden tendrán que pasar exámenes de confianza y recibir capacitación. Seguirán dependiendo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
"Varios inspectores serán dados de baja y otros cambiados de área pues queremos hacer más eficientes las revisiones en negocios en cuanto al cumplimiento al Reglamento'', señala Olmos.
La seguridad y la adecuada operatividad de cientos de establecimientos están estrechamente ligados con el buen trabajo que hagan los inspectores de Protección Civil en cuanto a que revisen bien instalaciones y procesos de emergencia.
Explica Olmos que, por ejemplo, Protección Civil debe proceder contra los negocios que no tienen puertas de emergencia o actualizados sus procesos como el uso de extintores.
El pasado fin de semana se dieron de baja a los primeros dos inspectores.
Actualmente, Protección Civil, Inspección y Verificación, así como Vialidad, dependen de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Elementos de esta corporación policiaca los acompañan en las diversas acciones que realizan en apoyo, sobre todo en bares y restaurantes.
Quejas
Se pretende reestructurar la dependencia municipal.
⇒ No hay denuncias expresas.
⇒ Sólo se han dado quejas de abusos de autoridad y presiones para comerciantes en cuanto a las salidas de emergencia.