'Como bola de nieve'. Prevén que podrían ser miles los dueños de vehículos que optarán por ampararse, ante la imposibilidad de pagar.
Que hayan concedido la suspensión provisional a los dueños de vehículos sin placas ni permisos para que puedan circular libremente, demuestra la urgencia con que el Gobierno estatal debe actuar creando programas que les faciliten ponerse al corriente en sus pagos, así como en definir la aportación de una parte de estos recursos al municipio.
Regidores gomezpalatinos coincidieron en que esto refleja además, que las medidas adoptadas por los gobiernos de Coahuila y Durango fueron precipitadas y mal planteadas desde un principio, pues sólo argumentaron motivos de seguridad pero no le dieron a la ciudadanía el tiempo necesario para conocerlas ni prepararse económicamente.
El panista Gustavo Acosta consideró que es factible promover una controversia constitucional contra las modificaciones a la Ley de Tránsito del Estado que aprobaron los diputados locales en diciembre, pues la Constitución establece que los municipios son los responsables de regular el tránsito en su territorio.
"Creo que la resolución de los jueces debe tener muy contentos a los alcaldes, pero no lo expresan porque no pueden" pues esto confirma que se está dejando de atender una necesidad de los ciudadanos que, según dijo, crecerán como "bola de nieve" buscando protegerse con amparos ante la desesperación de perder su patrimonio.
Cuitláhuac Valdés dijo que no es ningún secreto que problemas así se convierten en botín político de muchos.
El siglo de torreón / Archivo
Los ediles
Las observaciones son:
⇒ Debe dársele más tiempo a contribuyentes para pagar.
⇒ Ante el temor de perder su patrimonio, miles optarán por los amparos.
⇒ Que el Gobierno estatal debe reaccionar ya.