Campaña. La dependencia municipal promueve la reforestación en las comunidades.
El Instituto de Ecología y Protección al Ambiente llevó a cabo campañas de reforestación en los ejidos Progreso y La Luz, con árboles de distintas variedades.
La responsable de la dependencia, María del Refugio Loya informó que la plantación de los árboles se llevó a cabo en escuelas y plazas públicas, invitando a los habitantes a cuidarlos y regar toda la vegetación nativa.
Las actividades se llevaron a cabo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
La responsable de la dependencia estimó que ante los cambios climáticos, cuyos fenómenos ambientales se acentúan cada vez más en el mundo y específicamente en nuestra Región Lagunera, es necesario impulsar acciones que sensibilicen más a la población a sumarse en las cruzadas conservacionistas, que garanticen el bienestar para actuales y futuras generaciones.
Sostuvo que todos los días los ciudadanos debemos mantener limpia la ciudad iniciando desde la casa, barrer el frente que nos toca y aprender a separar los residuos que pueden ser reutilizados.
Para reforzar las actividades, dio a conocer que la dependencia participa en el Décimo Encuentro Sobre Biodiversidad y Desarrollo Sostenible en La Laguna que luego de tres días, concluye hoy en la sede del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna.