Reforma. Los trabajadores, y no los empresarios, deben verse favorecidos con la reforma laboral.
La Confederación de Trabajadores de México considera urgente que se modifique la Ley Laboral pero no para favorecer los intereses empresariales como propuso el actual Gobierno Federal, sino para beneficiar a la clase trabajadora que se ha visto tan perjudicada con la política de este sexenio que está por terminar.
El secretario general de la Federación de Trabajadores del estado de Durango de la CTM, José Ramírez Gamero consideró que es prácticamente imposible que al término del gobierno de Felipe Calderón se cuente con una reforma laboral sobre todo en las condiciones que se pretende imponer, mucho más inclinadas hacia el beneficio del sector empresarial que del obrero.
Por este motivo, dijo que habría que esperar al nuevo gobierno para insistir en dicha reforma, la cual tendría que basarse en la educación y la capacitación constante de los trabajadores, como una forma de que éstos sean más eficientes, tengan un mejor desempeño y esto les reditúe en un mejor salario.
Por otra parte, dijo que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos debe desaparecer, pues aunque se creó con el objetivo de realizar estudios socioeconómicos respecto al comportamiento de trabajadores y empresas en las distintas regiones del país, únicamente se ha concretado a fijar un salario sin tener en cuenta las diferencias que existen entre una y otra. Esto ha limitado el crecimiento salarial y aunado a las políticas aplicadas por los gobiernos panistas, ha provocado la pérdida de hasta el 75% del poder de compra.
A consideración del líder cetemista, la "sequía económica" será mucho más fuerte a partir de mayo próximo, agravándose la carestía de alimentos como el frijol.
Nueva perspectiva
La CTM está a favor de una reforma laboral que favorezca a los trabajadores.
⇒ Considera difícil que al término del actual Gobierno se concrete.
⇒ La propuesta del Gobierno pretendía favorecer los intereses de empresarios.
⇒ Los trabajadores de México requieren de una capacitación y educación permanentes.
Pugnarán por una reforma al próximo Gobierno.