El gobernador Jorge Herrera Caldera anunció su apoyo a la construcción de la Universidad Judicial del Estado de Durango, cuyo terreno se comprometió a donar.
El gobernador Jorge Herrera Caldera llamó a impulsar una Reforma del Estado que sirva a los ciudadanos, con más empleos, seguridad, salud, educación, procuración e impartición de justicia y una mejor democracia.
Durante el Segundo Informe de Actividades del Tribunal Superior de Justicia, presentado por Apolonio Betancourt Ruíz, magistrado presidente del Poder Judicial, Herrera Caldera precisó que la Reforma del Estado permitirá construir un Durango justo, equitativo y capaz de aprovechar las oportunidades que detonará la nueva conectividad carretera, logística y ferroviaria y otros proyectos de infraestructura en el estado.
"La ley es el instrumento para desarrollar un proyecto de sociedad a largo plazo, la Constitución de un país o un estado, además de ser una norma legal para los jueces y abogados debe ser una guía para los ciudadanos", dijo ante los invitados a este evento.
En ese sentido, destacó que el llamado a fortalecer la elaboración de la Reforma del Estado es para todos, sin importar ideología política o condición social, porque "todas las voces serán escuchadas, todas las voces serán tomadas en cuenta", enfatizó.
En franco respeto a la autonomía y división de poderes, Herrera Caldera expresó su reconocimiento al Magistrado Presidente por su Segundo Informe de Actividades y por su destacado trabajo en estos dos años de servicio al frente del Poder Judicial de Durango.
El Ejecutivo estatal anunció su apoyo a la construcción de la Universidad Judicial del Estado de Durango, que será una institución para formar y fortalecer el profesionalismo de jueces, magistrados, abogados y personal del Tribunal Superior de Justicia.
De hecho, refrendó su compromiso de donar un inmueble para la instalación de la mencionada universidad, que sustituirá al Instituto de Especialización Judicial.