Expectativas. Hay diversos actores pendientes del desarrollo de este proceso.
Los trabajos que se desarrollen en torno a la Reforma Electoral serán un indicador de la seriedad con la que se pretende abordar la Reforma Política de Durango, consideró Jorge Salum del Palacio.
Si no se llega a presentar un proceso de cambios profundos en cuanto a la Reforma Electoral, no se puede esperar mucho de lo que sigue, consideró el legislador panista quien dijo que sabrán reconocer si las iniciativas promovidas son solamente para "taparle el ojo al macho".
Mucho se ha hablado de la necesidad de recortar tiempos de campaña, de reducir el número de diputados y otra serie de acciones que tienen que ver con garantizar los procesos electorales, por lo que si los diputados del PRI, lo que buscan es "un traje a la medida", será muy notorio y la misma sociedad que se ha involucrado en la Reforma, se los demandará.
VOLUNTAD
Independientemente de que considera que el Comité para la Reforma Política queda en buenas manos, con Emiliano Hernández Camargo, a final de cuentas lo que vale es la voluntad política de todos los representantes sociales.
"Los cambios que se avecinan deben ser substanciales y no solamente cosméticos", agregó Salum.