El presidente de la Coparmex, Alberto Espinosa, consideró que aprobar la minuta de reformas a la ley laboral significa una oportunidad para generar un acuerdo trascendental para las familias mexicanas. (Notimex)
El presidente de la Coparmex, Alberto Espinosa, consideró que aprobar la minuta de reformas a la ley laboral significa una oportunidad para generar un acuerdo trascendental para las familias mexicanas y es un poderoso instrumento para impulsar la competitividad.
En un encuentro con los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, dijo que la Ley Federal de Trabajo es "obsoleta" e impide la creación de nuevos empleos.
También se pronunció por la democracia sindical, voto libre y secreto de agremiados, intereses en los salarios caídos y pagos de horas extras.
Comentó que toda "reforma laboral es perfectible", y destacó que es necesario saber que en México los acuerdos nacionales se "han retardado".
Añadió que con la Ley actual, únicamente 6 de cada 10 mexicanos con empleo tienen seguridad social al 100%.
"Es una oportunidad histórica, cuando los economistas e historiadores revisen esto, recordaran a las 62 Legislatura y el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y a los líderes sociales como los hombres que dieron los primeros pasos para lograr un país desarrollado", concluyó Espinosa en su primera intervención.
Presentó un documento con ocho observaciones.