Violencia. El obispo de Saltillo está seguro que de aprobarse la Reforma Laboral, la violencia en el país recrudecerá.
El obispo de Saltillo, Raúl Vera repudió la Reforma Laboral a la que calificó como un atentado contra la familia y el detonante de más inseguridad.
"Es inmoral y hasta criminal lo que se intente aprobar en las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo la contratación por hora, eso atenta contra la integridad de la familia", aseveró el obispo de Saltillo.
Explicó que la Reforma a la Ley Federal del Trabajo se propiciará la inestabilidad de los trabajadores, al indicar que sólo podrá contratarse de manera temporal si conserva el nivel de productividad, y siempre bajo contratos temporales.
Vera López indicó que aceptar trabajar más de 8 horas pondrá en riesgo la salud de los empleados e incrementará los accidentes laborales.
El obispo saltillense dijo que la Reforma Laboral atenta contra los derechos básicos de los empleados y con ello se detonará la violencia, al tratar de buscar una forma de obtener dinero de manera fácil.
"Con esta reforma no se garantiza un verdadero progreso de la nación, ni se protegen las garantías de un salario digno", manifestó.
Expresó que con la eliminación de los límites de horas se facilitará al empleador el despido de los trabajadores sin derecho a defenderse.
"Se desaparecen los contratos de planta, y solamente habrá contratos temporales; impidiendo la democratización de los sindicatos para anular los derechos laborales", precisó.
Además arremetió contra los sindicatos que sólo sirve a los intereses de los "patrones" a quienes llamó "caricaturas sindicales" y recriminó que no hayan salido a manifestarse en contra de la reforma.
Raúl Verá considera que los senadores y diputados federales abrirán las puertas de la injusticia bajo la subcontratación por medio del "outsourcing", al indicar que con ello se eliminará la posibilidad de filiación sindical.