Orden. El Ayuntamiento de Gómez Palacio busca mayor certeza legal en cuanto al aprovechamiento de los recursos derivados de los diversos impuestos.
Durango
La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública present→ o un dictámen de la iniciativa de decreto que contiene reformas y adiciones a la Ley de Ingresos del municipio de Gómez Palacio, para el ejercicio 2012.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, en sesión ordinaria celebrada el día 20 de abril del presente año, aprobó mediante el voto por unanimidad solicitar al Congreso del Estado, se autoricen reformas a su Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2012.
Lo anterior, en atención a los movimientos realizados por el Gobierno del Estado en los capítulos de participaciones e ingresos extraordinarios, que obran bajo diversos rubros.
Estos son: fondo general, fomento municipal, tenencia o uso de vehículos, impuesto especial sobre productos y servicios, impuesto sobre autos nuevos, fondo estatal, fondo de fiscalización, IEPS venta de diesel y gasolina.
Igualmente se hace necesario realizar ajustes en el artículo primero de la misma Ley, considerando distribuir, reasignar y ajustar algunas partidas del presupuesto de ese municipio.
RESPALDO
Es de mencionar que la Constitución de Durango, dispone que la hacienda pública se forma de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones, fondos de aportaciones, financiamientos, los rendimientos de los bienes que le pertenezcan y en general, por las contribuciones y otros ingresos que la Legislatura del Estado establezca a su favor.
De igual forma, es posible decretar las contribuciones y otros ingresos suficientes para atender las necesidades de los Municipios, tomando en consideración las participaciones y subsidios federales y estatales, y en todo caso, incluyendo las contribuciones.
Así, el Ayuntamiento de Gómez Palacio,presentó el año pasado las cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras y las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones, que le sirven de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, para el ejercicio fiscal 2012.
El siglo de durango