Seguridad. IMSS busca evitar contingencias reforzando su programa de Protección Civil interno.
El IMSS en Durango reforzará sus mediadas de protección interna luego del incendio registrado en la Clínica 71 del Seguro Social de Torreón.
REFORZARÁN VIGILANCIA
A través del departamento de Comunicación Social se informó que el IMSS hacía ya revisiones de manera periódica del cumplimiento de su Programa Interno de Protección Civil antes del incidente de la UMAE 71, pero que tras el hecho van a reforzarse para enfrentar y en su defecto estar mejor preparados para cualquier siniestro.
Autoridades de la delegación Durango del IMSS explicaron que el programa tiene la finalidad de determinar las acciones de prevención, auxilio y recuperación destinadas a salvaguardar la integridad física de pacientes familiares y trabajadores además de proteger las instalaciones.
Se integra por tres subprogramas: de prevención, de auxilio y de recuperación.
"El objetivo es establecer las acciones preventivas y de auxilio destinadas a salvaguardar la integridad física de los trabajadores, derechohabientes y visitantes, y proteger el patrimonio institucional ante la ocurrencia de una emergencia", señala el documento.
Informaron que las acciones que han realizado las 20 unidades dentro del programa se han enfocado a complementar las condiciones físicas que requiere la protección civil en cuanto a capacitación y equipamiento.
EQUIPAMIENTO
Además, indicaron que recién se recibieron recursos para la licitación de adquisición de equipo como lo son 170 extintores, tres autobombas tipo centrífugas para combate de incendios y tres bombas de combustión interna para cada uno de los hospitales de la zona.
Prevención
Reforzarán programa de Protección Civil.
⇒ En capacitación.
⇒ Equipamiento.
⇒ Infraestructura.
⇒ Harán revisiones periódicas sobre el cumplimiento del programa.