El gobernador Eruviel Ávila Villegas advirtió que no permitirá que la violencia "haga base" en el estado de México, por lo que reiteró la coordinación con el Ejército, las instancias federales, estatales y municipales de seguridad.
En entrevista previo a la firma del convenio de colaboración con el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el mandatario estatal señaló que continuarán con la aplicación de examen de control de confianza a elementos de seguridad pública para acreditar la transparencia y la actividad del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de las direcciones municipales.
Especificó que la ola de violencia que se ha recrudecido en la entidad no se debe al clima electoral, sino es una ola que azota el país e incluso mencionó que la entidad no tiene los niveles de entidades de norte de la nación.
"Tampoco vamos a permitir que haya más acciones de ese tipo, estamos en un clima de tranquilidad, en términos generales, hay paz, hay armonía y sigo asegurando a los mexiquenses que habrá paz para tener un proceso electoral federal y local", subrayó Ávila.
Calificó como eventos aislados los homicidios ocurridos en los últimos días, y recordó que al contar con el padrón electoral más grande del país, es de suma importancia mantener un clima de tranquilidad de la entidad.