Mejoras. El programa de Escuelas de Tiempo Completo a la fecha ha rendido buenos resultados en las instituciones en las que opera.
El programa de "Escuelas de Tiempo Completo" será reforzado luego de que el presupuesto otorgado por el Gobierno Federal asciende a los 100 millones de pesos aproximadamente, informó Roberto Robles Zapata, titular de Educación Básica "B" de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango.
La idea es que el mencionado programa avance y llegue a la mayoría de las escuelas, pues al momento en las que opera en la ciudad capital ha dado buenos resultados logrando mayores avances en los alumnos, por lo que en éste 2012 se espera un crecimiento considerable en el número de instituciones en el que se aplicará, dijo el funcionario.
Se realiza principalmente en escuelas primarias; sin embargo se pretende sea extendido a preescolar y secundarias; esto será toda vez que el programa sea reforzado debidamente en el nivel primaria al concentrar éstas el mayor número de educandos al tener seis grados, recalcó Roberto Robles Zapata.
REPORTAN FALTA DE AGUA EN ESCUELAS
Por otro lado informó que con la dolorosa sequía que azota al estado ya se han tenido reportes sobre la falta de agua en las escuelas, sobre todo en la zona rural y con mayor fuerza en las instituciones ubicadas en Pueblo Nuevo; sin embargo al momento se recibe apoyo por parte de las autoridades municipales para el abastecimiento del vital líquido en las escuelas de nivel básico, esto a través de pipas y acarreo en tambos.
"Por el momento no se ha presentado ausentismo en las escuelas, pero no es una situación que se descarte, pues de no presentarse las tan esperadas precipitaciones podría existir el éxodo de familias".