En resguardo. Para el alcalde Eduardo Olmos se requiere reforzar el protocolo de seguridad.
Tras la muerte de dos elementos policiacos y uno más que se encuentra grave a manos de civiles armados en el exterior de la Cruz Roja de la ciudad de Torreón, el alcalde Eduardo Olmos, aseguró que se reforzará el protocolo de seguridad en los hospitales locales.
Dijo que sólo una unidad policiaca estaba a cargo de la vigilancia de la institución médica "su presencia obedecía a instrucciones emanadas dentro del Operativo Laguna Segura, pero vamos a tener que reforzar la seguridad y a cambiar estrategia".
Asegura además que por lo que respecta a los policías que murieron la madrugada de ayer en este ataque, "y todos los que han perecido en el cumplimiento de su deber, se les pagan sus seguros de vida, los dos que tienen: uno por el Subsemun y el otro del Fideicomiso de Seguridad Pública".
Por lo que respecta a los elementos que resultan lesionados en enfrentamientos, "se les hace efectivo su seguro de gastos médicos mayores y se les atiende en hospitales privados". Olmos, reconoce que el trabajo de los policías les ha significado muchas pérdidas de orden material por la gran cantidad de patrullas dañadas en persecuciones choques y sobre todo las que son baleadas por la delincuencia organizada.
Vigilancia es parte del operativo
Más unidades
De acuerdo con declaraciones del alcalde, al reforzarse el protocolo de seguridad, será necesario que más unidades y miembros del Ejécrito Mexicano refuercen.