Presencia. El secretario de Seguridad Pública asegura que no hay temor entre los agentes por laborar en la Comarca.
El siglo de durango
La Policía Estatal reforzará sus operativos en la Comarca Lagunera, pese a los ataques por parte de la delincuencia; el más reciente dejó a dos agentes heridos.
"Los elementos están listos, lamentamos dos compañeros lesionados y vamos a reforzar esto", expuso Jesús Antonio Rosso, secretario de Seguridad Pública estatal.
El funcionario estatal fue abordado tras la reunión del gabinete gubernamental y señaló que se reforzarán los patrullajes de la Policía Estatal, además de que descartó que exista temor entre los agentes para trabajar en la Comarca Lagunera.
"Creo que no podemos hablar de vulnerabilidad. Aquí se está desarrollando y es una lucha que se tiene que terminar en su momento y, propiamente dicho, entre mayor actividad policial se tenga iremos disminuyendo la incidencia delictiva", agregó Rosso Holguín.
OLEADA DE ATAQUES De acuerdo a la estadística de muertes violentas de El Siglo de Durango, entre enero y octubre del 2012 fueron asesinados 27 elementos de diferentes corporaciones de seguridad en el estado de Durango. El viernes pasado se registraron dos atentados, los más aparatosos de los tres ocurridos en una sola semana, cuando sujetos armados atacaron a agentes en un hospital donde estaban internados otros oficiales estatales heridos; horas más tarde incendiaron el hotel donde se hospedan los policías en la ciudad de Gómez Palacio.
Aseguró que los embates hacia la Policía Estatal en la Comarca Lagunera son producto de los operativos implementados por la corporación y cuyos resultados radican en la reducción de la incidencia de delitos de alto impacto como el robo de vehículos, extorsiones y secuestros.
"Para todo esto debemos desarrollar nuevas estrategias que nos permitan reforzar estos patrullajes", añadió el titular de la Seguridad Pública en la entidad.
Sostuvo que los ataques armados no se deben concretamente a algún hecho en particular y esto se plasma en las constantes agresiones a elementos de la Policía Federal y, en su momento, a la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Una solicitud de acceso a la información realizada por este medio, reveló que en los primeros nueve meses del año hubo cuatro elementos de la Policía Federal abatidos y 12 heridos, en diferentes puntos del estado.