'Vamos mejorando en seguridad, pero esto no se va a acabar pronto', afirmó al reconocer el trabajo del alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, quien despidió a la mayor parte de los elementos de la Policía Municipal que no pasaron las pruebas de control y confianza.
Ante los hechos de violencia en Torreón, que se han registrado en las últimas horas, el gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que es necesario reforzar la seguridad federal en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
Estableció la urgencia de implementar retenes entre Torreón, Coahuila, y Lerdo, Durango con el objetivo de disminuir los índices delictivos.
"Hay demasiados cruces entre Coahuila y Durango y en las noches se deben disminuir para poder vigilarlos", es decir, planteó que por las noches se cierren algunas entradas y salidas para evitar el paso de delincuentes.
Sobre el ataque al Centro de Rehabilitación “Tu vida sobre la roca”, perpetrado la noche del domingo, donde murieron 11 internos y ocho más resultaron heridos, lo adujo a dos grupos antagónicos que se disputan la plaza.
"Se están tratando de destruir entre ellos, pero nosotros vamos a seguir trabajando para combatirlos", señaló.
El gobernador destacó que en Coahuila circulan 280 mil vehículos que no cuentan con documentación, 160 mil de ellos no traen placas y 120 mil son vehículos "chuecos", es decir, de procedencia extranjera que algunas veces son utilizados para delinquir.
"Vamos mejorando en seguridad, pero esto no se va a acabar pronto", afirmó al reconocer el trabajo del alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, quien despidió a la mayor parte de los elementos de la Policía Municipal que no pasaron las pruebas de control y confianza.
Rubén Moreira presidió a partir de las 06:00 horas la reunión del Consejo de Seguridad Pública, posteriormente ofreció una conferencia de prensa donde anticipó que se va a crear un protocolo de seguridad para las unidades hospitalarias, a fin de evitar incidentes con heridos en hechos violentos.
A partir de las 11:00 horas, el mandatario firmará el "Pacto Coahuila: hacia la reforma del estado de derecho y la gobernabilidad democrática". La ceremonia se efectuará en el paraninfo del ateneo fuente, donde se espera la asistencia de unas 600 personas, entre funcionarios, alcaldes, diputados, abogados, académicos y empresarios.