Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), refrendó el apoyo de esa organización al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, al considerar que esa opción garantiza el cambio con rumbo y responsabilidad que requiere el país.
En la inauguración del LVllI Consejo Nacional de la CROC, el líder gremial enfatizó que para impulsar la transformación del país que conduzca al desarrollo y crecimiento económico, miles de croquistas se han sumado a la actividad política para proponer y discutir un programa de trabajo que brinde resultados positivos a la sociedad.
Ante miles de afiliados a la CROC, González Cuevas precisó que con rumbo y desarrollo económico se estará en amplia posibilidad de impulsar el aparato productivo y mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, "retos que ha asumido Enrique Peña Nieto".
Subrayó que otro gran reto y compromiso es impulsar la reforma fiscal no para aumentar los impuestos, sino para simplificar la recaudación que permita a las empresas mejorar en competitividad y productividad, lo que se traducirá en la generación de mayor número de empleos permanentes y bien remunerados.
Recordó que en 12 años de gobiernos panistas la tasa abierta de desempleo aumentó de 2.3 a 5.1 por ciento, además de que se incrementó de 20.6 a 28.5 millones los mexicanos no cuentan con los ingresos suficientes para adquirir los satisfactores alimenticios básicos debido al encarecimiento constante de la canasta básica alentada por el aumento mensual en los precios de las gasolinas, diesel, electricidad y gas.
"Peña Nieto significa el cambio con rumbo y responsabilidad para que el país pueda retomar el crecimiento y empezar a abatir el enorme rezago social que lastima a millones de mexicanos", puntualizó el secretario general nacional de la CROC.
Los panales y mesas de análisis del LVlll Consejo Nacional Ordinario de la central sindical concluirán este fin de semana y sus resolutivos serán incorporados al Plan Nacional de Desarrollo del PRI.