Para ampliar el acceso, permanencia y egreso en la educación media superior y superior de los jóvenes, mediante el otorgamiento de becas y así evitar la deserción escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha los programas de ayudas económicas a estudiantes, denominados "Becas para la Expansión de la Educación Media Superior "Síguele" y Becas Universitarias, en los que se ejercerán 5 mil 500 millones de pesos a nivel nacional, informó Eduardo Mendoza Ávila.
El titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Durango (OSFAE) precisó que al programa de becas "Síguele" se le asignó este año un presupuesto a de tres mil millones de pesos, mientras que en el programa para estudiantes universitarios el techo asignado es de dos mil 500 millones de pesos.
Destacó que las becas consiste en un apoyo monetario que es entregado bimestralmente en un periodo de hasta diez meses al año.
El monto mensual de las becas será de 500 pesos y el número de beneficiados estará sujeto a la disponibilidad presupuestal, pero se tiene programado apoyar a 600 mil estudiantes a nivel nacional.
Por otra parte, dijo que el programa de Becas Universitarias, con un apoyo anual por estudiante de cinco mil pesos, se pagará en tres emisiones: marzo ($2,000), julio ($1,500) y octubre ($1,500).