Apoyo. Solicitan a la población en general que continúe con sus aportaciones de alimentos.
José antonio rodríguez / El Siglo de Durango
"Una gota de ayuda para Durango" es una cruzada en la que no se ha dejado de trabajar, pues a la fecha se han realizado seis entregas de 50 mil paquetes alimentarios; sin embargo aún falta mucho por ayudar, manifestó Marco Antonio Aguilar, director del DIF Estatal.
Continúa la entrega de paquetes alimentarios pero hay que reforzarlos, pues siguen siendo días difíciles a pesar de que ya se empiezan a ver las praderas verdes, pero aún se requiere de la ayuda del pueblo para salir adelante en esta situación, agregó.
Se seguirán tocando puertas con otros países, como es el caso de Estados Unidos y ya se hace con un estado de Canadá, pues han mostrado su lado humano y aportan en la medida de lo posible, dijo el funcionario.
"Con todo respeto, con o sin comicios, la 'Gota de ayuda' se sigue haciendo, pues ya van seis entregas con 50 mil paquetes en cada una".
Se habrá de tener una evaluación para saber si es necesario o no incrementar el número de comunidades por atender. Hizo hincapié en que en Durango el número rojo sería de 80 mil familias, y si se llega a esta cifra, la situación pasaría de ser catastrófica a un desastre natural que ha llegado al estado.
EN ESPERA DE APOYOS DE ESTADOS Y OTROS PAÍSES
Está por llegar un apoyo del estado de Querétaro; en días pasados llegó ayuda de Guanajuato, y se está en espera de más ayuda.
Recalcó que se sigue invitado a la gente en general a que esos kilos que pueden donar lo hagan de todo corazón, pues eso sirve de mucho para los que no tienen en este momento, "hay que ser positivos y ver de manera horizontal para lograr avances".