Ante el incremento de turistas en Acapulco, la Policía Federal informó que desplegó mil 238 elementos, 242 vehículos y dos helicópteros que realizarán vigilancia las 24 horas del día en el marco de los operativos denominados "Guerrero Seguro" y el "Invierno 2012".
En un comunicado, la Policía Federal informó que sus elementos desplegados en Acapulco provienen de las seis divisiones operativas, y efectúan patrullajes en las principales vías de Acapulco, en salidas, en zonas aledañas y además se han incrementado los sobrevuelos con helicópteros en la zona costera y playas de mayor afluencia para ofrecer mayor vigilancia así como seguridad a los vacacionistas y operadores de servicios turísticos.
Adicionalmente la Policía Federal ha establecido puestos de control fijos y otros itinerantes con el propósito de realizar revisiones de seguridad que permitan ubicar y asegurar armas de fuego, sustancias prohibidas, documentación ilegal, contrabando y cualquier otro objeto ilícito, indicó el comunicado.
Esas acciones se proyecta se realicen además como resultado de denuncias ciudadanas sobre actos ilícitos, revisiones vehiculares que implican también consultar en "Plataforma México" tanto de personas y vehículos para verificar si tienen algún reporte.
Los elementos de la Policía Federal también realizan patrullajes dinámicos en los accesos carreteros al puerto de Acapulco, y combate a los delitos de extorsión así como secuestro, mencionó la dependencia en el comunicado.
Cabe indicar que a nivel nacional la Policía Federal tiene desplegados 10 mil 473 elementos de las divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales, así como 3 mil 820 unidades entre ellos de rescate y salvamento, un tráiler hospital, carros radio patrulla, además de 19 ambulancias y ocho helicópteros en el "Operativo Invierno 2012".
Este dispositivo, refirió el comunicado, inició el 18 de diciembre y continuará hasta el 6 de enero, en el cual se realizarán labores de apoyo a los turistas, vigilancia e instalación de puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los aeropuertos, centrales camioneras, puertos, zonas arqueológicas, puntos fronterizos y en los 48 mil kilómetros de carreteras federales del territorio nacional.