Redoblan vigilancia. Luego del ataque que sufrieron los Policías Federales en el hotel donde se hospedan, se redobló la vigilancia.
Luego del doble ataque a policías federales el martes por la tarde y noche, se reforzó el patrullaje del Ejército y policías municipales y estatales en Torreón, incluso con la instalación de puestos de revisión en algunas vialidades.
No obstante, los elementos de la Policía Federal mantuvieron ayer poca actividad no asistiendo a los reportes de hechos violentos, como el ocurrido en la colonia Las Julietas ayer.
El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, expresó públicamente su respaldo a la labor que realiza la Policía Federal en el combate a la inseguridad en la región.
Ante el ataque que sufrieron la noche de este martes, cuando se encontraban en el exterior del hotel donde se hospedan, tanto los policías federales como los estatales, Olmos declaró que "nosotros queremos que sigan aquí, apoyamos su estancia en Torreón y los respaldamos".
Dijo que durante mucho tiempo "insistimos ante el Gobierno federal para que nos enviaran este tipo de refuerzos".
En conferencia de prensa, Olmos Castro aseguró que, a partir de la noche del martes, "claro que nos coordinamos para redoblar la vigilancia en todo el perímetro".
Hasta el momento, ninguna autoridad ha reportado personas detenidas por el ataque.
INCIDENTE El hotel donde se hospedan los federales se ubica al lado del edificio de lo que fue el Banco de México y actualmente es la Presidencia Municipal.
Minutos antes de iniciar la sesión de Cabildo ayer a las 6 de la tarde, los policías federales tuvieron un incidente con los guaruras de un regidor.
Los guardaespaldas, que portan armas de fuego, fueron detectados por los uniformados cuando se dirigían a una tienda de equipo táctico que se encuentra sobre la avenida Morelos casi esquina con la calle Rodríguez.
Los policías corrieron desde el hotel para interceptar a los guaruras en la tienda; luego de que se identificaron los dejaron ir.
El hotel Palacio Real cuenta con vigilancia permanente.
Las patrullas están estacionadas y los oficiales que están encargados de la seguridad permanecen afuera.