Informe. Ginebra Padilla González presentará en la próxima reunión su programa de trabajo.
Trabajarán coordinadamente con varias dependencias
La Prevención del Delito será utilizada como blindaje en colonias y comunidades del municipio y para reforzar además la denuncia ciudadana, declaró ayer el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, tras la presentación de Ginebra Padilla González como titular de esta área, que trabajará coordinadamente con el DIF, Desarrollo Social, Procuraduría de Justicia y PGR, entre otras instancias involucradas en la seguridad pública.
Expresó que si bien las acciones de Prevención del Delito son financiadas por el Subsemun, "queremos que tenga mayor penetración ciudadana y que se vean los resultados''.
Por su parte, Ginebra Padilla González declaró que "las acciones coordinadas darán mejor resultado que si se trabaja en forma aislada".
Aunque hace alrededor de dos meses el Gobierno debió enviar los recursos del Subsemun, indicó que "aún podemos iniciar los procesos para los programas de Prevención del Delito, sin caer en subejercicio, pese a ser fin de sexenio".
Señaló que son trascendentes los programas a desarrollar este año: Programa para la Prevención del Secuestro, así como un Programa para Apoyo a Migrantes.