En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, en el que destaca la presencia de elementos del Ejército, el presidente Felipe Calderón inaugurará esta mañana la ampliación y modernización de la carretera Saltillo-Zacatecas.
La obra costó dos mil 700 millones de pesos y comprende una longitud de 330 kilómetros, de los cuales 76 kilómetros corresponden al estado de Coahuila.
La construcción inició hace seis años, en 2006, y fue promovida por el entonces gobernador Humberto Moreira Valdez, debido a que era una carretera catalogada como muy peligrosa, donde se registraban varios accidentes.
Desde hace tres días se reforzó la vigilancia por la visita del Presidente, luego de los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en la capital del estado.
El vocero para Temas de Seguridad, Sergio Sisbeles Alvarado, corroboró que unidades de militares, que arribaron en distintos bloques durante el fin de semana, recorren las ciudades en operativos de prevención y supervisión, lo que además da mayor confianza a la gente que sale a las calles.
Destacó que el envío de los militares fue en respuesta a la solicitud que hizo el gobernador Moreira al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré y por separado al comandante de la Onceava Región Militar, Roberto de la Vega Díaz y al Jefe de la Sexta Zona Militar, Dagoberto Espinoza Rodríguez.