Prevención. Cruz Roja Torreón ha mejorado sus protocolos de seguridad al interior y exterior.
Mayor colaboración con elementos de seguridad y la ejecución de planes de contingencia ya son parte de las rutinas que el personal de la Cruz Roja aplica en Torreón.
Estas medidas se establecieron luego de que dos elementos de la Policía Municipal fueran asesinados el viernes pasado en la madrugada, justo a las afueras del centro hospitalario.
"Tenemos un plan para salvaguardar la integridad de los pacientes, de los familiares y de los propios empleados, según diversos protocolos... el objetivo es meramente preventivo y siempre estamos listos para aplicarlo", dijo Jorge Luis Juárez, coordinador de socorros y comandante de Cruz Roja.
Juárez también informó que están siendo apoyados con una mejor atención de autoridades municipales, mismas que realizan vigilancia periódica en el área del hospital.
Dentro de la Cruz Roja de Torreón se encuentran laborando diariamente unas 250 personas, siendo los encargados de turnos unos 15 elementos, quienes además atienden las emergencias por el principal acceso.
Dentro del protocolo de contingencia se contempla una línea directa con las fuerzas municipales, además del resguardo de personal y pacientes a zonas específicas del hospital.
"Todo se prepara para reducir tiempos, hasta el momento no ha sido necesario utilizarlo, de hecho el evento de los policías es el primero de este tipo que nos ha sucedido", dijo el comandante.
Otras medidas que se proyectan aplicar en la Cruz Roja incluyen la colocación de una reja en el acceso principal, sin embargo aún no hay detalles para el inicio de este proyecto.
LAGUNA SEGURA
El operativo "Laguna Segura" también incluye el resguardo de los diversos centros hospitalarios dentro de la región.
Hasta antes del ataque del viernes pasado se destinaban elementos de diversos órdenes a los accesos de estos lugares.
Sin embargo, se realizarán diversas modificaciones a esta vigilancia externa, según han dado a conocer las propias autoridades.
Seguridad
Redoblan vigilancia ante inseguridad en la Cruz Roja:
⇒ El personal ya cuenta con planes de contingencia.
⇒ Se pretende evitar que se afecte a los empleados y pacientes durante una emergencia.
⇒ También se han mejorado las acciones coordinadas entre el hospital y las diversas autoridades de seguridad.
FUENTE: COMANDANCIA DE LA CRUZ ROJA TORREóN
Noticias relacionadas
Siglo Plus