La Policía Municipal reforzará el operativo de seguridad para el partido Santos-Monterrey que se realizará hoy en el Territorio Santos Modelo, por los antecedentes de riñas en juegos pasados.
Cerca de 300 agentes de Policía y Vialidad participarán en el operativo adentro y en los alrededores del estadio, donde se instalarán retenes de vigilancia.
Se espera una alta afluencia de aficionados, por lo que la Dirección de Seguridad Pública recomendó a los asistentes al estadio llegar con anticipación para evitar el caos vial por los puestos de control.
De manera separada, se revisará a los aficionados del equipo regiomontano como medida de seguridad para evitar altercados.
La Policía Municipal también pidió a los aficionados santistas mostrar respeto y tolerancia para la porra de los Rayados y evitar enfrentamientos.
El último partido Santos-Monterrey en el TSM, en diciembre de 2010, terminó con un enfrentamiento entre aficionados de los Rayados y la Policía Municipal.
Fue en partido de ida de la final del torneo Apertura 2010, cuando agentes municipales golpearon a visitantes de Monterrey y dañaron sus camiones, tras la victoria del Santos.
En el primer partido que Santos y Rayados jugaron en el TSM, en abril de 2010, policías municipales tuvieron que sacar del estadio a la porra regiomontana que festejaba el empate en los últimos minutos, para evitar enfrentamientos con santistas.