Vigilancia. Efectivos del Ejército Mexicano vuelven a reforzar la vigilancia en la Vicefiscalía de Lerdo.
A partir de la tarde del pasado lunes, personal del Ejército Mexicano regresó a las instalaciones de la Vicefiscalía zona 1 para resguardarla.
Luego de dos semanas de haberse retirado por el cambio del Gobierno Federal, el lunes, alrededor de las 15:30 horas, los elementos castrenses arribaron a las instalaciones de la Vicefiscalía, según se informó por parte del personal de la misma.
Esto se dio luego de los asesinatos de tres agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía el pasado fin de semana.
Saúl Rivera, titular del despacho principal de la Vicefiscalía, dijo que el arribo de los efectivos castrenses se debe a las gestiones que hicieron el gobernador Jorge Herrera Caldera, el secretario de Gobierno y la fiscal, ante la décima zona militar que se encuentra en Durango.
Señaló que aún falta personal para cubrir las necesidades de impartición de Justicia en la Región Lagunera, pero esperan que se refuerce con la llegada de personal de Durango, aunque aún no hay fecha.
Por su parte, el gobernador del Estado, Jorge Herrera, explicó en una entrevista concedida en Durango capital que desde antes del cambio de poderes del Gobierno Federal se determinó con personal del equipo de transición, que iban a seguir con el operativo.
Dijo que el lunes habló con integrantes del equipo de transición para conocer cuál era la situación y aseguró que la próxima semana se reunirán para analizar la forma de trabajar con el operativo y los cambios que vienen para este sexenio.
Por su parte, los empleados de la Vicefiscalía se muestran inseguros con la situación que se vive actualmente en ese lugar.
Dijeron estar conscientes de que en las instalaciones, y con la presencia del Ejército, existen las condiciones óptimas para desempeñar su trabajo; pero la mayoría reside en Gómez Palacio y Lerdo y temen por su seguridad, y ser víctimas de alguna agresión.